"Cangrejo me dio un tiro, me estoy muriendo", fueron una de las últimas palabras del recluso del penal La Victoria Rafael Batista antes de morir.
Los familiares de Batista atesoran un audio que este le envió luego de recibir un disparo de otro preso al que solo identificó como "Cangrejo".
La familia Batista salió de su vivienda, en el sector 27 de Febrero, a las 2:00 de la madrugada con la esperanza de encontrar con vida a su pariente.
Tras confirmar su fallecimiento, decidieron esperar a la prensa para denunciar el hecho antes de trasladarse al Inacif para reconocer el cadaver.
No era primordial identificar el cuerpo, las fotografías del cuerpo inerte de su pariente circulan en las redes sociales. Mientras se cuestionan cómo un recluso puede poseer un arma de fuego en prisión y abrir una celda a las 10:00 de la noche si no es en complicidad con las autoridades.
Además de Batista fallecieron Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, y Pedro Luis Moreno Díaz, de 31. Otros nueve reclusos resultaron heridos en el motín ocurrido en la madrugada de este domingo.
Los muertos son Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años; Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.
Los tres están condenados por tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de armas. Seis de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, los otros tres fueron tratados en la unidad médica del mismo recinto.
El pleito ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en las áreas 1 y 2 del patio del lugar donde guardan prisión unas 7,200 personas. La violencia estalló tras las rejas por el traslado de al menos 49 presos a otros penales.
Los otros tres reos heridos, indicó Tejada, fueron atendidos en el dispensario médico del penal. El agente policial fue herido con arma blanca en una mano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.