Se entregó a las autoridades de la Fiscalía de Santiago uno de los sospechosos que, junto a otro que continúa prófugo, asesinó al taxista de 21 años tras abordar su vehículo en el elevado de Cienfuegos en Santiago Oeste.
El detenido fue identificado como Alexander Mercado Pérez, de 24 años, vecino del ensanche Libertad de la ciudad, y presuntamente admitió ante agentes policiales que estuvo involucrado en el terrible asesinato del joven Alberto Grullón Uceta. Una fuente reveló que agentes de la Policía perseguían al presunto criminal y lo tenían cercado, por lo que no soportó el asedio y presión policial y «tuvo que entregarse».
El presunto homicida habría ofrecido detalles del horrendo hecho en contra del joven taxista, a quien ultimaron de varios golpes contusos en la cabeza con una piedra. Grullón Uceta fue brutalmente asesinado en Estero Hondo del municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata, en donde su cadáver fue hallado este pasado sábado. Se cree que la entidad del orden tiene ya la identidad y localización del segundo de los matones, al que se cree pudieran apresar en las próximas horas.
El fallecido habría tomado la carretera solicitada por los desaprensivos, que horas antes del mediodía del viernes pasado ocuparon el servicio debajo del elevado de Cienfuegos, pidiendo que los trasladara hasta la playa de La Ensenada, Puerto Plata. Eran más de las 2:00 de la tarde cuando los antisociales ultimaron al conductor con el fin de huir con el carro, un Hyundai Sonata de color mamey, en el que minutos después se accidentaron.
Los homicidas heridos fueron trasladados por transeúntes a un centro de salud privado de esa localidad de donde escaparon tan pronto recibieron atenciones médicas y sin recibir el alta médica. Los asaltantes dejaron abandonado el automóvil y huyeron solo con el celular del occiso. Horas más tarde fue localizado el vehículo que conducía Grullón Uceta y fue a la mañana del día siguiente que fue hallado su cadáver.
Este domingo los familiares del joven, quien tenía a penas 12 días de contraer matrimonio con la joven Marlyn Ramírez, dieron el último adiós y sepultaron sus restos en su natal Guatapanal, en el municipio de Mao, provincia Valverde. Se espera que en las próximas horas el presunto homicida sea puesto bajo control de la Policía de Puerto Plata, jurisdicción en la que será sometido a la justicia por el hecho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.