Luego de una intensa persecución por parte del departamento del DICRIM, de la mano del Tte. Duran, de Yamasá y comandada por la coronel Rosa Lozada, de Monte Plata, Manuel Emilio De Los Santos Díaz, alias (Jhojanse), se entregó voluntariamente esta mañana al cuartel policial de Yamasá, y posteriormente fue trasladado bajo un dispositivo de seguridad hasta la 5ta compañía de Monte Plata.
Recordamos que Jhojanse era perseguido activamente por la policía, señalado como responsable alegamente de quitarle la vida a tres personas en la comunidad de la Lambedera municipio de Yamasá, entre ellas su expareja sentimental, la cual habían procreado 5 hijos.
La jueza Carmen Daniela Araujo le impuso la medida de coerción a Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yojanci), de 45 años, implicado en la muerte de su expareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y de los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente, quienes fallecieron al recibir varias puñaladas.
El imputado deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata. La Fiscalía de Monte Plata explica en la solicitud de medida coerción que el hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre en el sector La Lambedera, de Yamasá.
Detalla que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino.
Según la denuncia presentada por familiares de los esposos fallecidos, De los Santos Díaz se desplazaba en una motocicleta que dejó estacionada lejos del lugar y atacó por detrás a De la Cruz con una coa, lo lanzó al suelo y luego lo agredió con un arma blanca, causándole la muerte. Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo.
Posteriormente, el agresor le propinó varias heridas de arma blanca a Magalys de la Cruz. En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público dijo que ha obtenido diferentes evidencias que vinculan a De los Santos Díaz con el grave hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, destaca el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.