El educador Patricio León presentó su nuevo libro “El Juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador”, el cual aborda el juego como estrategia para la educación formal y no formal.
Durante el acto de presentación en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, León explicó que su libro pretende ser un amigo útil que oriente y apoye el trabajo educativo y práctico que desarrollan los docentes, padres, cuidadores, psicólogos, orientadores y todo el que de una forma u otra crea en una educación lúdica.
El también actor critica la educación tradicional, al tiempo de abordar el impacto histórico, cultural, filosófico y práctico de la formación, y aportar nuevas ideas para la formación del siglo XXI; “seres humanos integrales que requieren conjugar cuatro habilidades esenciales a través del juego: colaboración, pensamiento crítico, creatividad y comunicación”.
“Con frecuencia me preguntan sobre la crisis de la educación a nivel mundial y mi respuesta va encaminada hacia la innovación y la creatividad, el juego representa gran parte de la solución”, manifestó León, y agregó que “este libro se convirtió en un juego de indagación dialógica, porque creo que la anhelada innovación educativa estriba en hacerse preguntas y buscarle posibles respuestas que nos lleven a nuevas preguntas”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.