El carbono se caracteriza por la capacidad de crear enlaces químicos muy estables consigo mismo, dando lugar tanto a cadenas simples como a ramificadas con muchos átomos de carbono. Además, forma enlaces fácilmente con el hidrógeno, el oxígeno, el azufre y el nitrógeno, siendo la base de la química orgánica, por lo tanto, es uno de los elementos químicos con más importancia.
Este elemento ha estado ligado siempre al desarrollo tecnológico. Los materiales que están basados en el carbono tiene innumerables aplicaciones en nuestro día a día.
El uso más extendido del carbono es como componente en los hidrocarburos, sobre todo los combustibles fósiles como el petróleo para producir gasolinas, aceites, o como materia prima para producir plásticos, o el gas natural que se está imponiendo como fuente de energía más limpia.
Los alótropos del carbono, es decir, átomos de carbono dispuestos de diferentes maneras, como el grafito o el diamante también tienen muchas aplicaciones aprovechando sus distintas características.
Se emplea junto con el hierro para formar la aleación del acero. Su porcentaje varía entre el 0,08% y el 2% en masa y se pueden obtener aceros con distintas características variando el contenido en carbono.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.