Agenda de los actos previstos esta Navidad en Salou
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Agenda de los actos previstos esta Navidad en Salou

Salou celebra la Navidad en familia con una treintena de actos.

Editorial | 17 dic 2021


Hoy viernes día 17, se inaugurará la exposición 'Nadal a la Torre Vella', a las 19 h, en dicho centro cultural. Consta de dioramas, a cargo de la Congregació Mariana de la Mare de Déu de Misericòrdia i Sant Lluís Gonzaga de Reus – Secció Pessebrista. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado, de 18 a 20 h (festivos, cerrado).

Este sábado, 18 de diciembre, a las 20 h, tendrá lugar el Concierto de Navidad, con la actuación de la Coral Eixàrcia y el Coro Vasco Ama-Lur, en la Iglesia Santa María del Mar.

Este sábado, día 18, y domingo, 19 de diciembre, también se podrá disfrutar de la obra musical VI Pessebre Vivent, a cargo de miembros de la Federació de Pessebres Vivents de Catalunya, en la Iglesia Protestante de Salou, en tres horarios diferentes: a las 18:30 h, a las 19:30 h y a las 20:30 h. La entrada es gratuita. Sin embargo, es imprescindible inscribirse en www.iglesiasalou.es o bien en info@arrelsalcel.com

El mismo domingo, día 19, a las 18 h, el Grup Esplai Salou escenificará su representación del Pessebre Vivent, en la Masía Catalana. También se volverá a realizar el siguiente domingo, 26 de diciembre, y el sábado, 1 de enero, a las 19 h.

A partir del miércoles, 22 de diciembre, y hasta el 5 de enero, SS.MM los Reyes Magos colocarán un buzón real en la Torre Vella, para que los niños puedan depositar sus cartas de deseos. Además, los días 3, 4 y 5 de enero, en horario de 17 a 20 h, visitarán la Torre Vella los ayudantes de los Reyes, para amenizar la entrega de las cartas.

Salou también acogerá, el miércoles, 29 de diciembre, el concierto de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya & Bandart, a las 20 h, en el TAS, en el marco de la campaña solidaria “Cap Nen/a Sense Joguina”, una iniciativa de SER Catalunya, con Creu Roja Joventut.

La entrada será con invitación, que se puede adquirir en el área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. La adquisición de la invitación va condicionada a la entrega de un juguete nuevo, no bélico y no sexista, que se entregará el mismo día del concierto, junto con la invitación.

Asimismo, el martes, 4 de enero, a las 20 h, en el TAS, se llevará a cabo el concierto de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya Alevins. El aforo es limitado; y la entrada, con invitación, que se puede adquirir en el área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

La tradicional llegada al Puerto de Salou de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente será el miércoles, 5 de enero, las 18:15 h. Se saldrá desde el Espigó del Moll, donde el alcalde Pere Granados les entregará la llave de la ciudad; y se continuará la cabalgata por la calle Barcelona, Via Roma, c/ Ciutat de Reus, Passeig de l'Estació y c/ de Carles Roig, hasta llegar a la Torre Vella, donde se hará la entrega de los regalos.

Para más información, en el área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou; y en el teléfono 977 30 92 15.

Celebramos la Navidad en la Biblioteca de Salou

La Biblioteca Pública Municipal de Salou también ha organizado un conjunto de actividades que giran en torno al período navideño.

Por un lado, del 20 de diciembre, y hasta el 5 de enero, se podrá participar en ‘L’amic invisible: préstec a cegues... desembolica la teva sorpresa’, que consistirá en diferentes propuestas de lecturas envueltas de entre las novedades literarias de este año 2021, que la Biblioteca invita a tomar, en préstamo, durante estas fiestas, con una sorpresa en el interior. Esta actividad es tanto para adultos, como para niños, para leer en catalán y castellano.

El miércoles, 22 de diciembre, a las 17:30 h, se hará el ‘Calendari d’advent: lectures de vacances’, para confeccionar un calendario con propuestas de lectura para cada día de las vacaciones, con dulces para conseguir en la Biblioteca, durante estas fiestas.

El jueves, 23 de diciembre, también se llevará a cabo una ‘Escudella de contes al voltant del Tió’ y el cagatió, para los nuevos usuarios infantiles, hasta los 5 años, de este 2021. Actividad restringida a los niños avisados, previamente.

Por otra parte, los días 3 y 4 de enero, se podrá jugar a la ‘Gimcana dels Reis Mags. Troba el Rei perdut’. Habrá que visitar las redes sociales de la Biblioteca para saber qué rey buscar, con una pista. Una vez encontrado, es necesario hacerle una foto y enviarla por correo a biblioteca@salou.cat, añadiendo el nombre del niño/a y el número de carné de la Biblioteca, para obtener la recompensa.

Y, el sábado, 8 de enero, a las 12 h, tendrá lugar el cuentacuentos y la presentación de la obra ‘El misterio de las palabras desaparecidas’, a cargo de su autora, Belén Gonzalvo, que irá acompañada de la il ilustradora, Paloma Gómez, que hará una ilustración, en directo, que se sorteará entre las personas asistentes. Actividad dirigida a niños de hasta 8 años.

Programación de Infancia y Juventud

La concejalía de Infancia retoma, este año, el Parc de Nadal ‘Espai Xic’S’ de Salou, del 27 de diciembre, y hasta el 5 de enero, en el Pabellón Municipal de Deportes Salou Centre, en horario de 10 a 13 h, y de 16 a 20 h. El 1 de enero, durante todo el día, y el 5, por la tarde, el parque permanecerá cerrado.

Se podrá disfrutar de atracciones de feria e hinchables. La venta de entradas se realizará en las taquillas del parque. Los niños y niñas en edad comprendida entre los 3 y los 12 años deben adquirirla. La entrada de un día se podrá conseguir por el precio de 5 euros (3 euros, con carné del Club Xic'S); y la de todos los días, por 18 euros (15 euros, con carné del Club Xic'S).

También se hará el Día de Navidad Solidario, el 2 de enero, en el que si se lleva 2kg de comida, se podrá adquirir entrada, de forma gratuita. La recogida de alimentos irá destinada a entidades benéficas del municipio. Asimismo, el paje real visitará el parque los días 3 y 4 de enero, de 17:30 a 18:30 h.

También vuelve, este año, a la Masía Catalana de Salou, la experiencia 'Un Paratge Màgic', del 23 al 25 de diciembre, en el siguiente horario: el 23 de diciembre, de 10 a 13 h, y de 16 a 20 h ; el día 24, de 10 a 13 h, y de 16 a 19 h; y el día 25, de 10 a 13 h. Los niños y niñas podrán entregar, también, su carta a Papá Noel. La entrada será gratuita, previa inscripción en www.salou.cat (el enlace se activará a partir de mañana viernes, 17 de diciembre).

Del 21 de diciembre al 5 de enero, la concejalía de Infancia también difundirá, a través de las redes sociales del Club Xic'S, diferentes talleres divertidos. Los niños/as pueden publicar una fotografía de sus creaciones en las redes, etiquetando al Club Xic’S.

En cuanto a los actos de la concejalía de Juventud, mañana viernes, a las 20 horas, en la Sala Costa Daurada del Centro Cívico, tendrá lugar la representación de la obra corta de teatro 'Nadal en crisi', a cargo de 'A -scena!', el Aula de Teatro Joven de la Masía Tous. La entrada es gratuita; y el aforo, limitado.

Asimismo, la Masia Tous abrirá sus puertas, del 23 de diciembre, y hasta el 8 de enero, con actividades diarias y torneos. El horario será de lunes a sábado, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h (festivos, cerrado).

Conciertos de la Escuela Municipal de Música de Salou

Mañana viernes, 17 de diciembre, a las 19:15 h, en la sala Xavier Turull, la Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS) ofrecerá un concierto de música moderna, con los combos. Y, el próximo lunes, 20 de diciembre, a las 19:45 h, tendrá lugar el concierto de pianos y grupos de guitarras, en la sala Xavier Turull. Para poder asistir a estos conciertos, es necesario enviar un correo a emu@salou.cat, dado que el aforo es limitado.

Por otro lado, la EMMS también ha preparado el Concierto de Navidad, con las agrupaciones corales y las bandas de la escuela, que se realizará el próximo martes, 21 de diciembre, a las 18:45 h, en el Teatre Auditori (TAS). El acceso será a partir de las 18:30 h. Es necesario reservar las localidades, a través del QR del programa.

Actividades de comercio

El área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, junto con la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris, también ha impulsado la campaña comercial ‘Aquest Nadal el passo a Salou: il·lusiona’t amb el nostre comerç’ para celebrar las fiestas.

Por un lado, hoy jueves se celebra el Día del Regalo, con ideas para regalar, grandes ofertas, promociones y descuentos especiales, durante todo el día; y, por la tarde, se podrá disfrutar de animación y música, con la dixie La Martingala y su espectáculo 'Christmas Special', el Tió Traginer, el Duende de Navidad y un mago, entre otros, que irán por las calles comerciales.

Del 16 de diciembre al 5 de enero, los niños podrán recoger su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, en los 65 establecimientos participantes; y, una vez redactada, entregarla, de nuevo, en el buzón mágico de dichos comercios. Además, si el niño/a entrega la carta disfrazado con algún complemento navideño, se llevará un obsequio.

También se podrá jugar al ‘Pessebre amagat’ en los escaparates de las tiendas, para entrar en el sorteo de una Playstation 5 (junto con un mando extra y el juego Ratchet & Clank), y 10 premios de 50 euros, en compras. Las bases se pueden consultar en la web shoppingsalou.com.

Fuente: Web Ayuntamiento de Salou

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web