Ana Belén Rodríguez (VOX) lamenta que Salou es el municipio más inseguro de la provincia
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Ana Belén Rodríguez (VOX) lamenta que Salou es el municipio más inseguro de la provincia

Ana Belén Rodríguez, coordinadora de VOX Salou, trabaja actualmente en la dirección del departamento de administración y finanzas de una Pyme. Aficionada a la escritura e ilustración de literatura infantil, nos habla de inseguridad.

Editorial | 14 dic 2022


¿Por qué VOX ha centrado su discurso en Cataluña, sobre todo, en inseguridad, ocupación e inmigración ilegal?

La realidad que estamos viviendo en nuestras calles y barrios es que el Govern promueve una inmigración ilegal que ha multiplicado las tasas de delincuencia en nuestra región, poniendo a Cataluña en la cúspide de asesinatos, atracos y violaciones. Y es por eso por lo que no vamos a disfrazar los problemas reales de los ciudadanos omitiendo un discurso que es necesario para mostrar el panorama actual de nuestra región. Tampoco vamos a dejar de denunciar las políticas de aquellos gobiernos que están más preocupados por mantenerse en “lo políticamente correcto” y, sin embargo, al mismo tiempo, están poniendo en riesgo la seguridad de los catalanes. En definitiva, VOX siempre hablará de cuestiones que perjudiquen directamente a los españoles.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado este mes de octubre que 'Salou es un municipio seguro, tanto para las personas que residen en él, como para los turistas y visitantes’, haciendo referencia a “un buen balance de seguridad ciudadana durante los meses de verano”

Lamentablemente, según los datos del segundo semestre del Ministerio del Interior, Salou es el municipio más inseguro de la provincia. En concreto, los delitos respecto al mismo periodo del año pasado se han incrementado en un 38,6%. Por ese motivo, las declaraciones del señor Granados no están basadas en datos reales y, por ende, carecen de credibilidad. Además, al señor Granados parece que se le ha olvidado mencionar los robos continuos que han sufrido los vecinos de Cap Salou durante el periodo estival mientras demandaban más presencia policial que nunca llegó. Omitir la realidad es engañar a los salouenses, una práctica habitual del alcalde de Salou.

Salou es la Capital de la Costa Dorada y eso supone ser punto de referencia para el turismo. ¿No cree que hablar de inseguridad puede dañar la imagen turística del municipio?

Lo que daña realmente la imagen de un municipio son los titulares que estamos viendo continuamente: “ejecución a tiros en la calle Zaragoza, apuñalamientos, agresiones sexuales, robos con violencia, pinchazos, narco pisos, peligrosas bandas latinas como la de los Trinitarios, ocupaciones, incivismo” y un largo etcétera. Sin ir más lejos, en el puente de Todos los Santos, Salou volvió a cubrir titulares por la muerte de un joven marroquí de 19 años que fue apuñalado en la zona de ocio durante la madrugada del 1 de noviembre, mientras que el mismo fin de semana, otro joven búlgaro de 20 años fue herido de gravedad al salir de una discoteca. Eso es lo que verdaderamente hace daño a nuestro municipio, no que VOX denuncie la inseguridad y proponga soluciones reales para terminar con el problema de inseguridad que sufrimos en el municipio. Sin embargo, hasta que los políticos de turno no reconozcan que hay un problema de seguridad en nuestras calles y barrios, dicho problema continuará latente en nuestra localidad.  

¿Qué medidas propone VOX para mejorar la seguridad en Salou?

No solo hay que apoyar y reconocer el extraordinario trabajo que desempeñan nuestras Fuerzas del Orden, también hay que proporcionar los medios humanos y materiales que necesitan para hacer frente a la criminalidad. Hagamos hincapié en la denuncia que interpuso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CESIF), donde criticaba que la Policía Municipal de Salou estaba trabajando “bajo mínimos” y, además, que “el Ayuntamiento de la localidad incumplía sistemáticamente los derechos que amparaban a la Policía Local”. El CESIF denunciaba además que la Policía en Salou cuenta con una plantilla que lleva años sin renovarse, que también tenía plazas pendientes sin partida presupuestaria y coches policiales sin garantía. Es una auténtica   vergüenza. Pero eso sí, la zona azul del municipio ha recaudado muchísimo este año a base de poner multas de aparcamiento. ¿Qué implica este aumento de multas? Pues que el Ayuntamiento en lugar de velar por los ciudadanos se ha dedicado a vaciar los bolsillos de los contribuyentes.

Nosotros estaremos siempre más comprometidos con la seguridad de los vecinos que con su dinero. Por eso, desde VOX celebramos el acuerdo al que finalmente se ha anexado el Ayuntamiento de Salou con otros sindicatos para reforzar a la Policía Local y el “lavado de cara” aprobado por el Gobierno municipal para la remodelación de la fachada exterior, las zonas de acceso y control de la comisaria.

Por otro lado, daríamos respuesta a los problemas de climatización en la zona de vestuarios, deficiencias existentes en algunos de los vehículos de trabajo, así como la puerta de acceso lateral codificada que reclama desde 2016 la comisaría de los Mossos d’Escuadra de Salou y Vila-seca. Además, priorizaríamos las gestiones para la ampliación de esta comisaria ya que, actualmente, cuenta con problemas de espacio en sus instalaciones debido al volumen de agentes que desarrollan su actividad y dan cobertura a ambos municipios. Un problema “enquistado” -según denuncian los sindicatos de Mossos - y que precisa de una solución urgente.

Para VOX la seguridad es una prioridad. Por eso, tenemos el deber de ofrecer las herramientas necesarias para que las FFCC puedan ejercer su trabajo con garantías, dignidad y velando por el bienestar de salouenses en todo momento.

Temas relacionados:

inseguridad

salou

policía local

mossos

vox salou

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web