Avanza la licencia para las obras en el solar de la antigua aduana de Salou
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Avanza la licencia para las obras en el solar de la antigua aduana de Salou

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) reconoce en 2010 el derecho de la propiedad de reclamar una indemnización que, finalmente, se cifró en 2017 en 4,2 millones.

Editorial | 3 oct 2022


La licencia para las obras en el solar de la antigua aduana de Salou, ubicado en calle Barcelona con calle Mayor y Levante, se encuentra en estado “muy avanzado” según ha informado el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, en el Pleno del pasado mes de septiembre.

La situación de bloqueo para construir en este terreno arrastra desde 2003 después de que se aprobara, en octubre de ese año, el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). El nuevo planteamiento urbanístico modificaba los usos del solar, de hotelero a residencial, cambio con el que no estaba de acuerdo la propiedad que interpuso recurso.

Iniciado el procedimiento judicial, el Ayuntamiento se defiende, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) reconoce en 2010 el derecho de la propiedad de reclamar una indemnización que, finalmente, se cifró en 2017 en 4,2 millones. Una cantidad millonaria que tuvo que pagar el Ayuntamiento de Salou de las arcas municipales a la propiedad del solar de la antigua aduana.

El solar consta de una superficie de 2.200 metros cuadrados y la construcción prevista es de un edificio de cuatro plantas para 121 apartamentos turísticos y dos plantas subterráneas destinadas a 130 plazas de aparcamiento.

Cabe señalar que el edificio de la Aduana se declaró en ruinas después de un derrumbe parcial, siendo finalmente demolido el histórico edificio en 2006. La fuente de Ferran VII, que fue inaugurada en 1828 y que forma parte del Catálogo de Bienes protegidos de Salou, se desmontó y almacenó para su futura colocación.

Temas relacionados:

aduana

licencia

indemnización

obras

poum

tsjc

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web