Actualmente alrededor de 270 familias necesitadas y 17 indigentes son atendidos en la Asociación de Asistencia Social Eluzai. Entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Iglesia Protestante de Salou ubicada en la Calle de Pere Gales.
Salou es un municipio turístico, un sector gravemente afectado por la crisis del COVID-19 lo que se ha traducido en un crecimiento elevado de familias que, por primera vez, han tenido que recurrir a organizaciones como solidarias como Eluzai que ayudan a familias, colectivos en riesgo de exclusión social y a los más desfavorecidos.
La entidad se nutre de la caridad de los fieles de su iglesia, ingresos derivados del ropero solidario, subvenciones del Ayuntamiento de Salou, entregas de alimentos provenientes del Banco de Alimentos Unión Europea y donaciones de alimentos de Mercadona. Y, organiza a sus fieles para llevar a cabo una enorme labor humanitaria de distribución de alimentos, ropa y calzado, ayudas económicas, mercadillos y talleres solidarios, asesoramiento y servicio de higiene a personas sin hogar.
La entrega de alimentos a las familias necesitadas está pautada una vez al mes y se hace entrega de comida para una semana aproximadamente. Pero, la solidaridad no queda ahí puesto que en Eluzai cuentan con la gestión profesional, solidaria y altruista de 2 asistentes sociales que pasan desde solucionar la comida de una semana al mes de las familias necesitadas, al redactado de un currículum, a proporcionar una bombona butano, lidiar un alquiler, cubrir un recibo de luz o incluso reponer unas gafas.
La atención a indigentes cuenta con servicio de higiene y comedor, y estudian llevar a cabo un comedor social “un sueño” que quieren hacer realidad si consiguen los medios y el apoyo suficiente, tanto de voluntariado como de recursos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.