Cap Salou, la joya olvidada
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Cap Salou, la joya olvidada

Pero los vecinos de la zona defienden que Cap Salou es mucho más que una zona natural y turística, es una parte del municipio de Salou con una gran extensión y más de 2.600 habitantes

Editorial | 28 nov 2021


Cap Salou es la joya natural de la Capital de la Costa Dorada. Comprende cuatro maravillosas calas (la Penya Tallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Crancs), además de deleitarnos con unas increíbles vistas, cuenta con fauna y flora autóctona, un faro aún en servicio y es el último habitado en Cataluña.

Pero los vecinos de la zona defienden que Cap Salou es mucho más que una zona natural y turística, es una parte del municipio de Salou con una gran extensión y más de 2.600 habitantes que viven durante todo el año y que religiosamente pagan sus impuestos pero que, sin embargo, no ven que éstos sean revertidos en sus calles, en sus plazas ni en sus servicios básicos.

Las protestas vecinales de esta zona arrancan desde hace varias décadas y se mantienen, pese al crecimiento de la población de esta zona, la iluminación pública en muchos puntos de Cap Salou escasea o es prácticamente nula, las aceras y calles muestran una imagen de deterioro muy agravado y la limpieza, en general, brilla por su ausencia. 

Otra de las demandas más aclamadas de la zona es un centro escolar ya que todos los centros educativos, a excepción de la Escuela Internacional del Camp quizás no apta para todos los bolsillos, se encuentran en la zona centro del municipio lo que implica un desplazamiento de unos 6 kilómetros que condiciona que muchas familias con niños no se instalen definitivamente y los que lo hacen dependan del transporte.

Estos mismos niños tampoco tienen parques donde compartir juegos con otros pequeños, para lo que se tienen que desplazar a otras zonas del municipio u optan por ir al municipio vecino, La Pineda, que sí goza de salud tanto escolar como de parques infantiles.

En la misma línea se encuentran las urbanizaciones de Xalets de Salou y Mirador, dos urbanizaciones residenciales sin servicios y sin conexión a los mismos. Uno de los reclamos de estas urbanizaciones es la construcción de una nueva rotonda, a la altura de Xalets de Salou, que permita el acercamiento de estas urbanizaciones y Cap Salou a los servicios. Una promesa de ejecución que arrastra el Ayuntamiento de Salou sin cumplimiento y probablemente también olvidada.

Temas relacionados:

salou

cap salou

zona olvidada

zona turística

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Zalig te vertoeven ..................

publicada el ( 11 ene 2022 ) por Stefaan Verniest
Zalig om er te vertoeven de kustlijn aan de Pineda is voortreffelijk vele restaurant leuke terassen om er s morgens iets te knabbelen. Ook de vele kleine strandjes zijn heerlijk om er te vertoeven Cala Cranqs Cala Font Playa Larga en de vele mooie hotels . Teveel om op te noemen .........


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web