El consistorio salouense ha anunciado nuevas medidas para minimizar las inundaciones en Carles Buïgas. Según se ha informado: reconducirán las aguas pluviales en la segunda fase de la remodelación.
Cabe recordar que las obras arrancaron en septiembre de 2020, pero su primera fase no concluyó hasta junio de 2021. Proyecto que alcanzó entonces los 2.800.000€ más un sobrecoste de 300.000€ sobre el presupuesto inicial para añadir un canal interior de recogida de las aguas que pusiera fin a las inundaciones, y que no se contempló en un primer momento.
A pesar del añadido, con la primera tormenta de agosto, en la recién inaugurada calle Carles Buïgas se produjeron graves inundaciones que acabaron dañando locales de la zona. Situación de desconcierto que cuestionó las obras de remodelación y la gestión del Ayuntamiento quien se escudó en los ingenieros a quienes solicitó la revisión del proyecto de evacuación de las aguas.
A día de hoy, la ampliación de la rejilla del primer tramo que se consideró sigue pendiente y sin previsión de realización, únicamente se han anunciado medidas de reconducción.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.