Granados dice adiós al Hard Rock
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Granados dice adiós al Hard Rock

El inversor ha paralizado todas las acciones que llevaba a cabo para desarrollar el macrocomplejo de turismo y ocio previsto en Vila-seca y Salou, tras los retrasos en la tramitación urbanística.

Editorial | 1 dic 2022


«El tema está muy serio. Justo antes de empezar el pleno hemos tenido conocimiento de que el inversor ha paralizado todas las acciones que llevaba a cabo para desarrollar el macrocomplejo -de turismo y ocio previsto en Vila-seca y Salou- tras los retrasos en la tramitación urbanística». «Esa es la triste y preocupante noticia» ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados, durante la sesión plenaria celebrada este miércoles 1 de diciembre.

En este sentido, Granados ha culpado directamente al Govern de la Generalitat «nos han abocado a una paralización de una inversión inicial de 700 millones, de la creación de muchos puestos de trabajo y de todo lo que significa de progreso para el municipio» ha asegurado.

Este nuevo escenario se produce después de que el pasado mes de octubre se diera a conocer el informe medioambiental desfavorable de Acció Climàtica que indicaba que la última modificación del plan director urbanístico no alcanza el nivel de sostenibilidad ambiental que se requiere e «informa desfavorablemente hasta que se modifique».

Granados cree que la lentitud en la tramitación es un problema de voluntad política y se ha mostrado muy preocupado de que finalmente la compañía norteamericana abandone el macrocomplejo de turismo y ocio que debe levantar en terrenos del Centre Recreatiu i Turístic (CRT). «Tenemos un Govern en la Generalitat de Catalunya que nunca ha defendido este proyecto y que calla cuando hay problemas verdaderos para que el proyecto tire adelante. Es un proyecto que les molesta», ha manifestado el alcalde al acabar el pleno.

Asimismo, ha instado al Govern a «aprobar ya» la modificación del PDU, y ha advertido que «el siguiente paso será que abandonen el proyecto».

El alcalde de Salou ha recibido el apoyo del presidente del grupo de Junts en el Parlament, siglas bajo las que gobierna, Albert Batet, quien ha afirmado que «avanzar el proyecto del CRT y aprobar definitivamente el PDU antes de acabar el año es una de las propuestas de Junts para la negociación de los presupuestos». También ha asegurado que «sería un grave error que el Govern de Aragonès dejara escapar esta oportunidad».

Por otro lado, la plataforma Aturem Hard Rock, han tachado las declaraciones de Granados de «intento de chantaje». «Son solo una intención de desmovilizar la oposición y presionar a la Generalitat para aprobar el PDU».

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web