La Generalitat da respuesta a las inundaciones del Barranc de Barenys
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

La Generalitat da respuesta a las inundaciones del Barranc de Barenys

Este mes de septiembre la Generalitat, tras el concurso de licitación, ha dado a conocer las empresas que llevarán a cabo estas obras divididas en dos lotes

Editorial | 8 oct 2021


Tras años de inundaciones en la zona del Barrio de la Salud de Salou y cercanías, con desbordamientos continuos del Barranc a cada lluvia intensa (y no tan intensa) que arrasa todo lo que lleva a su paso ante la desdicha de los vecinos, finalmente la Generalitat autoriza en 2020 a la Agencia Catalana del Agua a aumentar el límite de gasto para que las obras de desvío del Barranc de Baranys sea un proyecto viable y una realidad.

Papel mojado fue el Pleno Municipal de diciembre de 2011 que aprueba el “Plan urbanístico del sector 03”, con el compromiso de resolver la problemática de las riadas en Barenys. No obstante, no pasó de acta plenaria y titulares puesto que no se desarrolló ningún proyecto hidráulico, ni se dinamizó el sector turístico, ni hubo ciudad deportiva, ni parque de negocios.

Han sido décadas de desacuerdos entre administraciones, parches de ensanchamiento del barranco e incesantes quejas vecinales, y no ha sido hasta este mes de septiembre cuando la Generalitat, tras el concurso de licitación, ha dado a conocer las empresas que llevarán a cabo estas obras divididas en dos lotes: Canalización del tramo final y zona de laminación para reducir la fuerza del agua en su recorrido por encima del Vial de Cavet.

En proyecto de canalización incluye el derribo de 29 edificaciones de la calle Barenys que ya han sido expropiadas y que forman parte de la primera fase. Los terrenos de la segunda fase aún están en trámite de expropiación.

Temas relacionados:

barranc de barenys

salou

diario el carrilet

inundaciones salou

noticias salou

generalitat

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web