La provisional estación de tren de Salou-PortAventura entra en funcionamiento con escasas líneas y sin zona de aparcamiento
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

La provisional estación de tren de Salou-PortAventura entra en funcionamiento con escasas líneas y sin zona de aparcamiento

Casi dos años después de que se cerrara definitivamente la legendaria estación de tren de situada en el centro urbano del municipio costero, entra en funcionamiento la provisional estación de tren de Salou-PortAventura con escasos servicios.

Editorial | 29 oct 2021


Este mes de octubre ha entrado en funcionamiento la provisional estación de tren de Salou-PortAventura y lo hace casi dos años después se cerrara definitivamente la legendaria estación de tren de situada en el centro urbano del municipio costero.

El pequeño edificio prefabricado ha comenzado a estar operativo. Aunque, no lo ha hecho en óptimas condiciones puesto que el servicio es reducido y lo podemos traducir de cobijo, aseos y servicio de ayuda para compra de billetes en máquina, no así de taquilla. Se agrava en esta zona la problemática de aparcamiento y las pocas líneas de trenes abiertas.

Mientras Adif Alta Velocidad continúa con el proceso de licitación de la nueva estación de tren Salou-PortAventura prevista para 2023, lo que deja un vació de servicio acorde a la Capital de la Costa Dorada.

Concretamente es el 13 de enero de 2020 cuando se clausura la estación salouenca clasificada en una de las 20 estaciones de España con más pasajeros de tráfico turístico, dejando Salou totalmente desconectada y sin servicio a 675.000 usuarios al año. Su clausura se llevó a cabo sin ningún plan alternativo y únicamente se miró hacia el apeadero Salou-PortAventura.

El cierre de la antigua estación ferroviaria trajo controversias en el municipio por una parte había muchos vecinos que querían que desapareciera. Por otro lado, diversas asociaciones y vecinos lucharon por que se mantuviera la estación en el centro del pueblo.

Tras el cierre inminente Promoció per el TransportPúblic (PTP) el 8 de enero de 2020 comunicó “Hemos perdido la batalla. Las entidades sociales que intentamos potenciar el ferrocarril para depender menos del coche y mejorar nuestra calidad de vida, hemos sido incapaces de convencer a nuestros representantes institucionales tras años de reuniones, manifestaciones y acciones legales. El próximo lunes 13 de enero nos quedamos sin ferrocarril en el centro de Salou y Cambrils; y Tarragona se convertirá en la única ciudad del corredor Mediterráneo sin servicio Euromed”.

(…) “Se consagra un modelo ferroviario pésimo, que incrementa la dependencia del automóvil de los ciudadanos del Camp de Tarragona, que empeora el precio y los tiempos de viaje en transporte público desde las ciudades y que solo tendrá como beneficiarios a los que se sacarán tajada urbanística del suelo “liberado” y a las empresas del transporte por carretera. Y los que podían haber parado esto, no han hecho absolutamente nada, ni el Conseller Calvet y ni el Ministro Ábalos.

Las entidades hemos hecho lo que hemos podido, pero ahora ya sólo nos queda señalar a los responsables: Pere Granados, Alcalde de Salou; Camí Mendoza, Alcaldesa de Cambrils;Damià Calvet, Consejero de Territorio y Sostenibilidad y José Luís Ábalos, Ministro de Fomento”.

Dejamos enlace publicación completa: https://transportpublic.org/lunes-13-de-enero-de-2020-tarragona-salou-y-cambrils-pierden-el-tren/?lang=es

Temas relacionados:

estación de tren salou

salou

salou-portaventura

tren

adif

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web