Las basuras invaden calles y aceras en Salou
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Las basuras invaden calles y aceras en Salou

Las quejas vecinales y el descontento sobre el servicio de recogida de residuos en el municipio de Salou son diarias.

Editorial | 8 ago 2022


Las quejas vecinales y el descontento sobre el servicio de recogida de residuos en el municipio de Salou son diarias. Los vecinos explican que los cubos de basura están llenos y que tienen que dejar las bolsas fueras con la consecuente insolubilidad y la mala imagen que comporta. También han lamentado la falta de previsión desde el Ayuntamiento, ya que según han explicado a este medio “la población aumenta muy considerablemente en Salou en temporada alta, mientras que el servicio de recogida de basuras no se ajusta a las necesidades”, ha matizado un vecino que ha preferido no facilitar su nombre.

Otro vecino, que también ha querido mantenerse en el anonimato, ha manifestado que “Salou se convierte en un basurero año tras año” mientras que alegan una “mala gestión” por parte del Sr. Granados, alcalde de Salou. "Nosotros venimos en vacaciones y también pagamos nuestros impuestos, pero esto es una verguenza, no tenemos ni donde echar la basura", ha añadido una vecina que tiene en Salou su segunda vivienda.

Cabe recordar que el último contrato de recogidas de basura entró en vigor en mayo de 2017 por un valor de 41,8 millones de euros para los 10 años siguientes (hasta 2027). La empresa concesionaria y ganadora del concurso es la UTE (Unión Temporal de Empresas) Urbaser-Nordvet. Sin embargo, dos años después de la entrada en vigor la empresa y el Ayuntamiento de Salou acordaron cesar el acuerdo quedando encallado el nuevo contrato de basura.

En agosto de 2021 los basureros se concentran frente a las puertas del consistorio para exigir la renovación del contrato de limpiezas y recogida de basura en Salou a través de un nuevo concurso público. Un contrato que el Ayuntamiento prevé para 2024. Un contrato millonario que no satisface ni a vecinos, ni a trabajadores.

Temas relacionados:

salou

basuras

residuos

recogida

ayuntamiento de salou

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web