Los delitos en Salou aumentan un 38,6%
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Los delitos en Salou aumentan un 38,6%

Los hechos delictivos en Salou aumentan un 38,6% respecto al año pasado. Así lo confirma el Ministerio del Interior según los datos acumulados publicados del primer semestre (enero-junio).

Editorial | 24 ago 2022


Los hechos delictivos en Salou aumentan un 38,6% respecto al año pasado. Así lo confirma el Ministerio del Interior según los datos acumulados publicados del primer semestre (enero-junio).

De la tipología de delitos publicados destacan los hurtos con un incremento respecto del año anterior de 131,5%. Otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecen un 125%. Un 100% crecen los delitos de homicidio con dolo y asesinatos consumados, y en grado de tentativa. Siendo también alarmante el incremento de sustracciones de vehículos que crece un 88,9%.

Cabe destacar que, el 6 de julio de este mismo año y después de la reunión de la Junta de Seguridad Local, el alcalde de Salou, Pere Granados, remarcó que Salou "es una ciudad segura" y que cuenta con una "óptima dotación de agentes" como municipio más importante de la costa catalana y el cuarto de litoral de la península.

Granados aseguró que los hechos delictivos en Salou habían disminuido un 26% y habían bajado en todas las tipologías de delitos. También remarco "la buena coordinación" de los Mossos d’Esquadra con la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No obstante, los datos que los cuerpos policiales han facilitado al Sistema Estadístico de Criminalidad, han chocado frontalmente con las declaraciones del Sr. Granados, alcalde de Salou, al asegurar la citada disminución delictiva del 26% en julio, mientras que el Ministerio del Interior ha cerrado los datos de junio con un alarmante incremento que roza el 40%.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a principios de este mes de agosto que la Policía Local de Salou está "bajo mínimos" y que el Ayuntamiento "incumple, sistemáticamente, los derechos que amparan a la Policía Local en el Convenio colectivo el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público".

Temas relacionados:

salou

delitos

incremento

inseguridad

ministrio el interior

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web