En una decisión que ha dejado sorprendidos a muchos, el alcalde Pere Granados ha confirmado este lunes la incorporación de ERC a su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Salou, formando así una mayoría absoluta. Este acuerdo, conocido de antemano por muchos, ha sido ratificado tras la aprobación de la asamblea de ERC el pasado viernes y la firma del documento por parte de los portavoces de ambas formaciones.
Los cuatro concejales de ERC, Sebastià Domínguez, Marc Riverola, Elena Zhukova y Marçal Curto, abandonarán la oposición para unirse al gobierno encabezado por Sumem per Salou - PSC, que ha estado gobernando desde el 17 de junio.
Aunque se venían perfilando las líneas de este acuerdo en los últimos días, la noticia ha generado indignación entre muchos vecinos que ven este pacto como una "vergüenza". Durante la campaña electoral, los dos partidos expresaron grandes diferencias, pero ahora argumentan que existen "coincidencias en retos de ciudad y en las propuestas de los respectivos programas electorales", además de una supuesta "buena disposición y voluntad de consenso y de diálogo".
Tanto Sumem per Salou - PSC como ERC defienden este pacto de gobierno como una herramienta para garantizar estabilidad y promover el desarrollo consensuado de proyectos en beneficio de Salou. Ambas formaciones están trabajando en la definición de un Pla d’Acció Municipal (PAM) compartido que establezca las políticas a implementar en los próximos cuatro años. La redistribución de competencias y la aprobación del nuevo plan municipal serán anunciadas en los próximos días.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.