Riera tapada, vecinos inundados de aguas residuales en Salou: ¿Riesgo inminente o negligencia municipal?
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Riera tapada, vecinos inundados de aguas residuales en Salou: ¿Riesgo inminente o negligencia municipal?

Preocupación entre los residentes por las consecuencias de canalización en zona inundable en Salou

Editorial | 14 ene 2024


En los últimos días, la tranquilidad de los vecinos de Salou se ha visto perturbada por las consecuencias de las recientes lluvias en la zona de obras en la calle Valencia con calle Barcelona. La tapada de rieras han desencadenado quejas y temores entre los residentes, quienes ahora se encuentran lidiando con inundaciones de aguas residuales en sus calles.

La preocupación no es infundada, ya que las rieras, cruciales para el sistema de drenaje de la zona, se encuentran obstruidas, lo que ha llevado a inundaciones en varias viviendas cercanas. Los afectados no dudan en expresar su descontento y temen que esta situación sea solo el principio de problemas mayores.

Uno de los residentes, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló: "Llamadme catastrofista si queréis, pero estamos viviendo las consecuencias de un proyecto que parece no haber considerado adecuadamente los riesgos. Las rieras están tapadas, las aguas residuales están afectando nuestras casas, y el ayuntamiento debería aclarar si estamos en riesgo".

Se plantea la necesidad de una evaluación minuciosa del riesgo que supone el actual desarrollo de la obra, así como de medidas preventivas y correctivas por parte de las autoridades municipales. Este malestar ha llevado a cuestionamientos sobre la planificación y supervisión de la obra. ¿El ayuntamiento contaba con un plan de contingencia? ¿Se llevaron a cabo estudios de impacto ambiental y de riesgos antes de iniciar la construcción?

Los residentes exigen respuestas claras y soluciones inmediatas por parte del ayuntamiento. La falta de información sobre las medidas que se están tomando para abordar la situación ha contribuido a la incertidumbre y a la sensación de desamparo entre los afectados.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido declaraciones oficiales sobre las quejas y preocupaciones planteadas por los vecinos ante las agugas. La comunidad espera que las autoridades respondan a sus inquietudes y tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes afectados.

En un contexto donde el cambio y los eventos climáticos extremos son cada vez más frecuentes, la gestión responsable de las obras del consistoio salouense y la planificación urbanística se vuelven aspectos cruciales para evitar desastres y proteger a la población. La historia de la riera tapada en Salou pone de manifiesto la necesidad urgente de una revisión exhaustiva de los protocolos y procedimientos municipales para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web