SALOU CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA COSTA DAURADA – SALOU
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

SALOU CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA COSTA DAURADA – SALOU

Incluye 4 conciertos sinfónicos y de música de cámara, gratuitos, con reconocidos intérpretes, los próximos días 17 y 23 de julio, y 3 y 21 de agosto.

Editorial | 12 jul 2022


La Torre Vieja de Salou, la plaza de las Comunidades Autónomas y el Patronato Municipal de Turismo serán las tres sedes de la quinta edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada - Salou, que se celebrará en el municipio salouense, a partir de este próximo domingo, 17 de julio, y durante el verano.

Esta quinta edición incluye un total de 4 conciertos sinfónicos y de música de cámara, gratuitos, con reconocidos intérpretes.

Programa

La primera actuación será 'Il Giardino del Piacere', de quinteto de cuerda y clavicémbalo, este próximo domingo, 17 de julio, a las 20.30 h, en la Torre Vella. Se adentrará con la música más antigua.

El siguiente sábado, 23 de julio, se dará el recital de piano 'Chopin&Ucrania' , a las 20.30 h, en el Patronato Municipal de Turismo de Salou. Será interpretado por la joven pianista refugiada ucraniana, Oksana Pavlova, quien demostrará la relación que Chopin tenía con Ucrania.

El plato fuerte será el tercer concierto, 'Mozart en Salou', que tendrá lugar el miércoles, 3 de agosto, a las 20.30 h, en un marco idílico, en la plaza de las Comunidades Autónomas, con la Orquesta de Cámara de Cataluña, dirigida por Joan Pàmies, y con Melani Mestre, en el piano. Girará en torno a la figura de Mozart, con el concierto número 21, una de las obras más relevantes del compositor.

Finalmente, el domingo, 21 de agosto, a las 20.30 h, la Torre Vella de Salou acogerá la última actuación 'Grandes Virtuosos Internacionales', con dos figuras internacionales de primer nivel: la solista de la Orquesta de Cámara de París, Clémence de Forceville, al violín; y su pareja, el solista de la Filarmónica de Berlín, Benedict Klöckner, en el violonchelo.

Fuente: Ayuntamiento de Salou

Temas relacionados:

salou

concierto

música clásica

costa dorada

festival internacional de música

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web