La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén Rodríguez Ros, ha presentado un recurso, ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, en el que se solicita la “nulidad radical” de la adjudicación del nuevo contrato de las basuras del municipio y la “adopción de cuantas resoluciones y medidas correspondan en derecho” conforme al procedimiento de licitación.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que uno de los puntos más “inquietantes” es que este nuevo contrato surge de “un informe desfavorable emitido por el interventor del ayuntamiento”, quien finalmente decide apartarse del procedimiento de licitación, hecho que la portavoz ha tachado de “inusual y de extrema gravedad que plantea interrogantes sobre la integridad y legalidad del proceso”, ha asegurado.
En este contexto, Rodríguez ha advertido que en el citado informe el interventor alega, entre otras cuestiones, “falta de requisitos o trámites esenciales" y que la resolución "por mutuo acuerdo del contrato actual no siguió el procedimiento legalmente previsto". Por otro lado, también cuestiona la forma en que se dividió el nuevo contrato, la estructura de costos y los criterios de valoración que no coincidían con los aprobados inicialmente por el Pleno Municipal competente.
Y es que, a juicio de Rodríguez, “el informe plantea cuestiones críticas y una serie de discrepancias significativas" que en última instancia y en su función fiscalizadora llevan al interventor a emitir un reparo suspensivo en la tramitación del expediente. Reparo que, según ha indicado la portavoz de VOX, es resuelto por el alcalde, Pere Granados, “sin considerar las cuestiones planteadas por el interventor del Ayuntamiento de Salou”, ha puntualizado Rodríguez.
Por todo ello, y “en vista de todas estas preocupaciones y cuestionamientos”, el Grupo Municipal de VOX ha presentado recurso contra la nueva adjudicación del contrato de las basuras en Salou. “La necesidad de una revisión exhaustiva y transparente de este proceso para garantizar la mejor gestión posible de los residuos y el respeto a los intereses de los ciudadanos de Salou que supondrá un importe de 109.198.743 euros para las arcas municipales durante los próximos 12 años”, ha zanjado Rodríguez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.