Análisis de información
Medios Impresos

Análisis de información

Henri Joannis, vicepresidente de la agencia de publicidad McCann Erickson, desarrolló de manera amplia la estrategia creativa considerada necesaria antes de la creación de diseños preliminares (creación publicitaria).

Antonio Reyes Arriaga | 16 ago 2022

Después de la recoppilación de información se sigue con el análisis de esta, una vez definida la estrategia publicitaria, se realiza la estrategia de medios que permite la selección, planificación y contratación de los espacios publicitarios para dar a conocer el mensaje, así como una estrategia creativa, donde comienzan a surgir ideas provechosas que concluyen en que se le va a decir al consumidor y cómo se le va a comunicar. Joannis comentó que en la estrategia no pueden faltar cinco etapas fundamentales:

  • La primera, denominada “blanco”: se describe al equipo creativo a qué consumidores va dirigida la campaña, incluyendo características sociodemográficas (sexo, edad, categoría social, profesión, hábitat).
  • La segunda, “formulación del objetivo”: indica la presencia de marca al consumidor, hacerse notar dentro del grupo de productos en el mercado, esto abarca innovar para que existan diferentes comportamientos de consumo para provocar una reacción inmediata.
  • Le tercera, “formulación de la promesa”: describe la forma en que el equipo creativo influye en los clientes potenciales para cumplir el objetivo específico de la campaña.
  • El cuarto y el quinto “formulación de imperativos” y “tono”: indican qué formatos se deben utilizar, los lineamientos gráficos y aspectos que deben evitarse (palabras y/o conceptos).

El objetivo de cubrir estos 5 puntos es guiar al equipo creativo a través de un filtro para evitar que se aleje de la estrategia publicitaria original.(UNID, s.f)

Cómo realizar una estrategia publicitaria existosa ? - Laura Lopez Lillo

 

UNID, N. (s.f.). NEOLMS UNID. Obtenido de https://unid.neolms.com/student_lessons/list/2601430

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Contenido 18 ago 2022
Semblanza

 0
  
 255

Contenido 18 ago 2022
Impresión Digital

 0
  
 247

Contenido 18 ago 2022
Técnicas y Sustratos de Impresión

 0
  
 422

Contenido 18 ago 2022
Inyección de tinta

 0
  
 236

Contenido 18 ago 2022
Referencias

 0
  
 399

Contenido Semblanza

 0
  
 255

Contenido Impresión Digital

 0
  
 247

Contenido Técnicas y Sustratos de Impresión

 0
  
 422

Contenido Inyección de tinta

 0
  
 236

Contenido Referencias

 0
  
 399

Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/

Autores

Antonio Reyes Arriaga

Este autor tiene 29 artículos publicados.