De la necesidad de comunicarse desde tiempos remotos nació la información y evolucionaron los conceptos de conocimiento y lenguaje. El hombre al empezar a convivir en tribus quería explicarles ciertas cosas, por lo que utilizó dibujos y gestos a los cuales poco a poco se les otorgó un significado y logró que el otro entendiera un mensaje.
Del conocimiento y la comunicación nace el lenguaje, de los cuales identificamos el lenguaje verbal y el no verbal; de manera natural el ser humano descubre cómo hacer llegar lo que siente, lo que piensa, aunque, en el camino evolutivo se han desarrollado más formas de transmitir mensajes.
Dentro del proceso de la comunicación se tiene un mensaje, cuando este llega al receptor existe la decodificación, que es cuando el receptor analiza lo que le fue transmitido y hace una traducción para el mismo; a ese flujo de información se le conoce como proceso de comunicación. Este análisis, se encuentra presente en los medios de comunicación impresos, en dónde el emisor puede ser un libro, una revista, un catálogo, un panfleto y, quien funge como receptor es la persona que está leyendo los textos y analizando los gráficos de apoyo; de esta manera nos adentramos a un canal editorial. (UNID, s.f.)
UNID, N. (s.f.). NEOLMS UNID. Obtenido de https://unid.neolms.com/student_lessons/list/2601430
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.