El Ministerio de Energía decidió suspender el acuerdo que regula el precio del combustible y, a partir del 1 de octubre, las refinadoras serán libres de ponerle el precio que quieran a la nafta. Según aseguraron las petroleras, el valor podría incrementarse entre un 7 y 12 por ciento.
Cabe recordar que el Gobierno había acordado una revisión trimestral de precios en base a la evolución de la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. E implicaba la vigencia de un "precio sostén" para la producción petrolera local.
Hasta el momento, no se informó cual será la postura de YPF, por lo que si la petrolera decide no aumentar antes del 22 de octubre es probable que el resto de las empresas posterguen el ajuste sobre las tarifas para después de las elecciones. Con esta nueva determinación, serán las empresas las responsables por los incrementos que apliquen sobre las tarifas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.