El Real Madrid añadió Dortmund como ciudad conquistada a su larga lista de víctimas como el rey de Europa, rescatando la imagen autoritaria de las Supercopas para superar y dejar tocado al líder de la Bundesliga, un Borussia que cedió al tanto inicial de Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo. La ciudad de Dortmund estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas vistas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba. En esta ocasión el planteamiento del Borussia con defensa adelantada, era una invitación que no podía escapar el ejército de Zidane.
No traicionó sus ideales el conjunto alemán. Directo y vertical con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. El Real Madrid se defendió bien, con la figura de Sergio Ramos apareciendo siempre y un despliegue físico encomiable de Carvajal. La consigna de Zidane era clara: trabajar unidos en defensa y con el balón en los pies tocar con rapidez, desgastar a un rival que es puro físico. La precisión en el pase en profundidad era clave ante los espacios para correr dos jugadores veloces como Bale y Cristiano.
Las ocasiones aparecerían superando el vendaval inicial. El duelo de ida y vuelta no daba un respiro. Poco después era Ramos el que salvaba el tanto Philipp bajo palos. El balón rebotaba en Keylor y golpeaba en manos de capitán sin que el colegiado estimase pentalti. Después de un intercambio de golpes en ambas porterías, el resultado finalizó con un 1-3 a favor del equipo español.
En La Muela, a 9 de Octubre del 2017. Nacho y Néstor
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.