Las verdades incómodas de Nicolás Gómez Dávila
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Las verdades incómodas de Nicolás Gómez Dávila

Nicolás Gómez Dávila (Bogotá, Colombia, 18 de mayo de 1913–ibídem, 17 de mayo de 1994) fue un escritor y filósofo colombiano. Ha sido uno de los críticos más radicales de la modernidad. Alcanzó reconocimiento internacional sólo unos años antes de su fallecimiento, gracias a las traducciones alemanas de algunas de sus obras.

7 nov 2017


"La verdad nunca es conquista definitiva, siempre es posición que toca defender"

Nicolás valoraba mucho la época anterior del siglo XVIII, valorando los clásicos griegos

"cuando grecia deje de estar presente en alma cristiana, la civilización deja de existir"

Considerando además el imperio romano como la última gran idea política y a la edad media como el reino donde los humanos no se habían lanzado a la vorágine destructora.

"el catolicismo es mi patria" afirmó a la vez que se declaró abiertamente anti-moderno "no soy intelectual moderno inconforme sino un campesino medieval indignado"

El hombre remplaza a Dios y convierte la democracia en una religión antropoteista, una antropodicea.

La democracia precisamente se convirtió en una progresiva "posesión del mundo" la democracia no es más que el procedimiento mediante el cual la mayoría esclavista legislativamente a las minorías "sistema por el cual lo justo, lo injusto, lo racional, lo absurdo, lo humano, lo bestial, se determinan no por la naturaleza de las cosas, sino por un proceso electoral"

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/