Compartían el sueño de la libertad, lucharon juntos por ella, pero se separaron por la diferencia de sus proyectos políticos, pero, ¿que pasó entre estos dos personajes...?
En 1821 en el congreso de Cúcuta Bolívar fue nombrado presidente y Santander vicepresidente. Pero Bolívar aún no había concluido si labor libertador a y por ello se vio obligado a abandonar la Gran Colombia.
El historiador Camilo Castellanos explica que la nación necesitaba expulsar a todos los españoles para que no surgieran nuevos intentos de reconquista. Entre tanto, Santander se tenía que ocupar de conseguir recursos para la campaña libertadora, consiguiendo recursos para la campaña libertadora, impulsando la agricultura, la mineria, y la educación del país.
Empezando Bolívar y Santander a distanciarse, para Bolívar era difícil mantener a sus hombres, y no hallaba en Santander un apoyo. Empezó a existir la tensión en el momento en el que el general Páez entró en conflicto con las autoridades de Santander queriendo separarse de la Gran Colombia, Bolívar le dio la razón a Páez y eso no fue bien recibido por Santander.
En 1827 Páez se volvió comandante de Venezuela, y Bolívar de la gran Colombia. Eliminando a toda costa la figura del vicepresidente, los seguidores de Santander irrumpieron el palacio presidencial con el objetivo de matar al libertador, Bolívar logró huir de este ataque y acuso a Santander de traición, aunque el castigo para éste era la muerte, Bolívar decidió perdonarle condenandolo sólo al destierro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
ad |
escriban la verdad |