De mi madre, lo tomé por patria. Seis décadas atrás la viste nacer a ella, en tu pedacito de tierra que sobre el ramal andino se propaga y que con los labios húmedos te dice Antonio, Aguasal y Aburro. Valle de vacío no muy lejos al Océano Pacífico que llovizna Colombia, Medellín; esta vez te huí y nunca para siempre.
Villa patronímica, la de los no lugares, casi tres siglos y medio y la vida se te muere entre las manos. Te bailé en brazos de un travesti, rodeé con cariño a tu ladrón, desvanecí en el pecho de un amante que aún me persigue en pensamiento, crecí en ti y tú no eres más que una liebre, coyote, presa de no roer, delito clerical, indiferente a tu belleza y a tu estupor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.