Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre la violencia a la mujer.
LA HORA INFORMATIVA

Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre la violencia a la mujer.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre la violencia a la mujer, a la cual consideran que ha recrudecido en los últimos años.

22 nov 2017

Afirman que la violencia dentro del matrimonio contraviene la esencia de la institución natural de la familia. "Sabemos cómo todavía se banaliza este mal trato sin darnos cuenta que en ocasiones conduce al femicidio", señala el pronunciamiento.

Consideran que la pobreza, falta de trabajo y ciertos prejuicios ancestrales apoyan para que se dé el maltrato a las mujeres. A la vez, sostienen que la juventud desarrollar habilidades de -no violencia- y lanzarse por caminos del buen trato en todas sus relaciones.

"Queremos apoyar y acompañar a estas víctimas de la violencia, ayudándolas a tomar conciencia de su dignidad de mujeres como hijas de Dios", dicen.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en coordinación con muchos laicos, desean impulsar programas pastorales sobre la vida y la familia, con sólidos fundamentos científicos, éticos y espirituales.

"En nuestro País, todavía es preciso que las instituciones civiles y religiosas colaboremos en la defensa y promoción de la dignidad de la mujer pues, en efecto, hoy en nuestros contextos, ser mujer es objeto de discriminación…", añade el comunicado.

Como parte del Día de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Iglesia ofrece su respeto, consideración y oraciones.

Noches de jardín
Noticias La Hontanilla