Con la presencia del presidente Lenín Moreno, su esposa Rocío González, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, entre otras autoridades, se realizó la presentación del proyecto ¡No te quedes de brazos cruzados!
El evento se realizó esta mañana en el Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil, donde la Gobernación del Guayas desarrolló la campaña #NiUnaMenos.
"Quién ha dicho que una mujer no tiene derecho a reorientar su vida", enfatizó Moreno durante su intervención en el acto realizado a horas de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Indicó que cualquier tipo de violencia es detestable y que en particular, la cometida hacia la mujer debería avergonzarnos. Asimismo, reprochó la desigualdad. Por ejemplo que un hombre gane más del 23% que la mujer, independientemente del cargo que desempeñe "esto es inadmisible e intolerable", dijo.
Lea nuestro especial multimedia: Ni una menos
También resaltó que en lo que va del año han fallecido 93 mujeres víctimas de la violencia de género.
"No podemos justificar más muertes... No podemos permitir que en Ecuador una mujer muera cada 4 días por la irracionalidad machista... No seamos cómplices de un crimen", puntualizó Moreno.
Más temprano la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, aplaudió la condena de 34 años de prisión por el delito de femicidio en contra de Cristina Palacio, caso que alarmó a la ciudad de Cuenca.
"34 años y ocho meses es lo que la justicia ha definido para el autor de esa tragedia. Sentencias como esas son las que se deben reprochar y condenar", aseveró Alvarado y agregó que "la sociedad está enferma y necesita un tratamiento inmediato".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.