“Hoy los musulmanes han sustituido a los judíos y se han convertido en esa otra civilización diferente de Europa. Y jefes de Estado como Obama y Cameron, en este momento particularmente trágico en París, perpetúan la satanización de los musulmanes, catalogándolos como musulmanes fuera del ámbito de la humanidad.
Ellos hacen imposible que yo siga siendo el musulmán que soy y me una a ellos y a los millones de personas en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa en solidaridad con el sufrimiento de los franceses.
Como musulmán, desafío su provincialismo, y declaro mi solidaridad con los franceses, y eso lo hago decidida, puntual y desafiantemente como un musulmán.
Cuando árabes o musulmanes mueren en las mismas manos de grupos criminales del Estado Islámico en Afganistán, Irak, Siria o Líbano, son reducidos al mínimo común denominador y se asumen como elementos dispersos, se pasa por alto y se camuflajea nuestra humanidad. Pero cuando ciudadanos franceses, británicos o americanos son asesinados, son elevados a las más altas abstracciones comunes y se convierten en iconos universales de toda la humanidad. ¿Por qué? ¿Acaso los musulmanes no somos humanos? ¿Acaso el asesinato de uno de nosotros no constituye un daño al cuerpo de la humanidad?”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.