En base a propuestas de movimientos sociales y feministas, el Frente Amplio de Chile presentó ante la cámara de diputados, un proyecto de ley para permitir el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.
Chile aprobó el año pasado un proyecto conocido como "despenalización en tres causales", que habilitó la interrupción del embarazo en casos de violación, inviabilidad del feto o riesgo de vida para la madre. Ahora, se busca aprobar una ley de aborto libre que a juicio de la coalición que ha presentado el proyecto, daría mucha más seguridad a las mujeres.
Actualmente en Chile es un delito para la mujer que practica el aborto, como para el cuerpo médico que lo realiza fuera de las tres causales actuales.
El nuevo proyecto de ley también promueve que la práctica del aborto no requiera una autorización judicial previa y el acompañamiento de pacientes que quieran interrumpir el embarazo.
Sobre este asunto se pronuncia la diputada chilena Gael Yeomans, del partido Izquierda Libertaria que forma parte del Frente Amplio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.