La presidenta democráticamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó este domingo que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva es la esperanza para su país y será candidato para las elecciones de octubre próximo.
Durante su participación en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo que se celebra en La Habana (Cuba), denunció que la oligarquía brasileña desea con sus acciones judiciales retirar a Lula de las urnas electorales.
"Ellos (la oligarquía) piensan que nosotros iremos a sacar a Lula del proceso electoral. Lula cada día se acerca más a las urnas y es lo que nosotros queremos, que él entre a las urnas a través de una cédula electoral", aseguró Rousseff.
Además, resaltó que Lula "tiene posibilidades reales de ganar porque cuenta con una intención de voto del 40 por ciento, cifra a la que no llegan el resto de los candidatos juntos”.
Rousseff aseveró que la Justicia de su país dejó de ser imparcial y que este domingo, cuando Lula cumple 100 días preso, ya se convirtió en un rehén.
La dirigente añadió que el golpe de Estado que se produjo en Brasil, el cual la destituyó de su cargo, que también se produjo en Paraguay y en Honduras, tiene un componente en común, el papel estratégico del Poder Judicial.
RESISTENCIA DE VENEZUELA ANTE LOS ATAQUES
Rousseff sostuvo que Venezuela ha tenido una gran resistencia ante los ataques de Estados Unidos, país que representa una fuerza absolutamente desproporcional.
“Tengo que manifestar mi admiración por la inmensa capacidad de resistencia, coraje y valor que ha tenido el pueblo de Venezuela”, dijo al tiempo que recalcó que la nación norteamericana amenaza a dicho país con intervenciones militares.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.