Las modalidades de formación, tradicionalmente se han definido teniendo en cuenta dos criterios: la simultaneidad de los procesos en el tiempo y en el espacio y la presencia física de profesores y estudiantes. Esta manera de concebir la modalidad nos lleva a clasificarlas como: modalidad presencial y modalidad a distancia.
En la modalidad presencial los procesos didácticos de enseñanza y aprendizaje suceden en un espacio y unos tiempos determinados y cuentan con la presencia física del docente y los estudiantes, los cuales comparten el espacio y el tiempo de manera simultánea (la UNAB, tiene la mayor parte de sus carreras en la modalidad presencial agrupadas en facultades como organizaciones administrativas para la gestión académica).
En la modalidad a distancia los procesos no se dan en espacios ni tiempos determinados. En ella el profesor se convierte en tutor el cual dirige y guía al estudiante en su formación de tal manera que el estudiante quien decide cuando y en que contenidos de aprendizaje requiere la atención de un tutor en horarios previamente concertados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.