Aunque Rusia había estado alejado de la carrera espacial tan exitosa que tuvo la URSS en su momento, esto está por cambiar muy pronto. El presidente ruso, Vladimir Putin anunció recientemente que enviará misiones tripuladas a la Luna y a Marte en los próximos años.
Según Independent, en esta oportunidad el desafío para Rusia no será nada fácil. Ahora tendrá que competir no solo con EE.UU. para llegar primero a Marte, sino también con empresas privadas como la famosa SpaceX de Elon Musk.
El plan de Putin consiste en enviar para el 2019 los primeros módulos a Marte, como sondas y rovers, para concretar las misiones tripuladas de astronautas en un futuro no muy lejano. Aunque no explicó cómo lo haría con una ventana de tiempo tan corta y con objetivos multtiples tan complejos.
Además, la agencia espacial rusa intentará enviar seres humanos a los polos de la Luna. Esto se debe a que creen que aquí puede haber mucha más agua que en otras partes del satélite. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que el agua de la Luna está distribuida por toda su superficie y no es exclusiva de una región o tipo de terreno en particular. Putin también declaró que la luna será útil como un punto de partida para seguir estudiando y explorando otros planetas.
La carrera por llevar los primeros humanos a Marte ya empezó hace mucho tiempo. El más claro ejemplo es el de Elon Musk, que hace unas semanas lanzó el Falcon Heavy al espacio y mandó un Tesla Roadster en él a órbitar el sol. Además, hace unos meses, la NASA encontró en Marte unos posibles fertilizantes para cultivos, lo que sugiere que podría hacerse agricultura en ese planeta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.