Con el fin de evitar otras tragedias que han venido sucediendo durante los últimos años en el municipio de Cucunubá, el Ejército y Gobernación de Cundinamarca planean cerrar 15 bocaminas de carbón durante los próximos dos meses del año 2018.
Así lo comunico el Ejercito Nacional al especificar que 50 hombres del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama comandado por el Coronel Wisner Paz realizaran sus acciones en el municipio de Cundinamarca.
Los cierres que realizaran están enfocados en combatir la minería ilegal y a penalizara a los que se encuentren incumpliendo con los requerimientos técnicos y de seguridad industrial para el proceso minero.
Es decir, aquellas que no están amparadas por un título minero, que son consideradas zonas de amenaza o presentan alto riesgo para quienes laboran allí.
Esta actividad no se trata solo de cierre, sino también para que las personas que se encuentren involucradas puedan tener accesoria y capacitación en los temas de legalización de documentos y arreglos correspondientes que tengan que realizar en las bocaminas para la seguridad de los mineros y poder continuar ejerciendo sus labores mineras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.