La OMS (Organización Mundial de la Salud) había declarado a Colombia libre de sarampión en el año 2014.
Sus síntomas son, en la primera etapa: fiebre, tos enrojecimiento y ardor en los ojos; además pequeñas manchas blancas al interior de las mejillas, y según la OMS la segunda etapa es la aparición de un brote que inicia en la cabeza y se extiende por todo el cuerpo.
Para prevenir esta enfermedad es con vacuna, la vacunación contra la rubeola y el sarampión es gratuita y obligatoria para todos los niños que viven en Colombia, y su primera dosis debe ser aplicada en el primer año de nacidos. (Farmacenter , 2015)
Aunque la vacuna es un método efectivo de protección, no tiene efecto inmediato, según el doctor Elmer Huerta, colaborador de salud de CNN en Español. , experto explica que una persona que haya tenido esta enfermedad queda protegido automáticamente y no necesitaría de vacuna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.