Uno de los patrones más frecuentes de los videojuegos en línea es que conforme ganan en popularidad, comienzan a aparecer jugadores experimentados autodenominados 'buddies' que funcionan como un entrenador o guardaespaldas, ofreciéndote sus entrenamientos a cambio de dinero, lo cual no merece la pena. Es justo lo que está floreciendo ahora en Fortnite: el fenómeno battle royale de Epic Games protagoniza un reportaje de la BBC desmenuzando el funcionamiento de estos 'coaches' o mercenarios digitales.
Según informan en el vídeo, un guardaespaldas de Fortnite es posible cobrar unos 25 dólares a la hora, y quienes estén dispuestos a trabajar a tiempo completo están cerca de embolsar hasta 1.000 dólares semanales. Entonces contratar los servicios de un entrenador como Aaron Hobson no sólo significará que tienes un jugador habilidoso haciendo todo lo posible para que consigas una "victoria magistral" sino que te enseñará a jugar mejor por tu cuenta, dándote consejos constantemente y ayudándote a entrenar aspectos clave como la construcción de estructuras lo cual ellos creen que es lo más importante.
Evidentemente, muchos de nosotros consideraríamos que un compañero de esta categoría le quitaría la gracia al juego, aunque según Hobson, se trata principalmente de una lección que ayude a los jugadores a disfrutar más por sí mismos en el futuro: muchos de sus clientes tienen problemas para hacer bien cosas tan simples como correr y disparar al mismo tiempo.
Además, convertirse en 'coach' no es sencillo: actualmente populares en Estados Unidos, no aceptan a clientes menores de 18 años, y deben demostrar sus capacidades y conocimientos sobre Fortnite antes de tomar la tutela de otro jugador.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.