(i) En el libro “La Modernización de la administración de justicia y la formación judicial” presentado por el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) Gustavo Jalkh, y el embajador francés en nuestro país, Jean-Baptiste Chauvin, el pasado 18 de abril, contiene el ensayo: Materias transigibles en mediación y arbitraje de la autora Kerly Patricia Alarcón Parra, jueza de la Unidad Judicial Civil de Riobamba.
La publicación, producto del convenio de cooperación suscrito en noviembre de 2013, por el CJ y la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia (ENM) recoge el trabajo de las 14 misiones técnicas del país europeo que visitaron nuestro país y mantuvieron encuentros con jueces y otros funcionarios ecuatorianos. Contiene 10 ensayos, cinco de jueces ecuatorianos y cinco de magistrados franceses.
De los ensayos presentados por los jueces ecuatorianos fueron escogidos los cinco mejores recayendo en las provincias de: Pichincha, Esmeraldas, El Oro, Azuay y Chimborazo.
Para la jueza Alarcón, la publicación de su ensaño en el libro, a más de ser un incentivo personal que ayuda a su crecimiento profesional “es un nuevo logro para la ciudad y la provincia porque estimula a los profesionales a continuar dando todo lo mejor a amar su trabajo a hacer las cosas con transparencia, con legalidad y honestidad”, dijo.
Expresó su reconocimiento al CJ y a la Escuela de la Función Judicial por la permanente, capacitación, investigación y preparación a sus juezas y jueces.
El tema “Materias transigibles en mediación y arbitraje” desarrollado por Alarcón es la nueva tendencia de la Función Judicial ecuatoriana “por muchos años atrás se decía que la única solución a conflictos era el juicio pero ahora el objetivo es buscar soluciones a través del diálogo, la conciliación, la mediación o el arbitraje, donde las partes en conflicto solucionan sus problemas con el criterio de ambos” señaló.
Hizo un llamado a los administradores de justicia, abogados en libre ejercicio y ciudadanía a priorizar la mediación como método alternativo de solución de conflictos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.