EL FUTURO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

EL FUTURO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

EDGAR ISRAEL GARCIA LINARES | 18 may 2018

Introducción:

Todos sabemos que las energías renovables son ideales para la vida del ser humano por lo cual la persona que haga uso de ella la cuide mucho para poder seguir contando con ella por que uno no sabe cuando podamos utilizar de ella  y no sabemos cómo usarla adecuadamente.

Desarrollo:

Las energías renovables son vitales por que sin ella no podríamos hacer las diferentes cosas que está acostumbrado a hacer el ser  humano por ejemplo consignar o hacer algunos trabajos en casa o en empresas por lo cual en algunas ocasiones necesitan  utilizar y cuidar algunas de la energías renovables.

En las energías renovables tenemos diferentes tipos de energías las cuales son y consisten en

Energía hidráulica. Es la producida por la caída del agua. Las centrales hidroeléctricas en represas utilizan el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.

- Energía eólica. Es la energía cinética producida por el viento. A través de los aerogeneradores  o molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en electricidad. Dentro de energía eólica,  podemos encontrar la eólica marina, cuyos parques eólicos se encuentran mar adentro.

Energía solar. Este tipo de energía nos la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica (usada para producir aguacaliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción) solar fotovoltaica (a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar), etc.

Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2, algo que sí ocurre con las energías no renovables como son los combustibles fósiles. Una de sus principales desventajas, es que la producción de algunas energías renovables es intermitente ya que depende de las condiciones climatológicas, como ocurre, por ejemplo, con la energía eólica. Con todo, el IDAE apunta que por su carácter autóctono, este tipo de energías "verdes" contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Conclusión:

En conclusión llegamos en que sin las energías renovables, no podemos hacer las cosas más comunes  o no podríamos vivir mejor  por qué esas energías son  energías muy vitales (necesarias) por lo cual el ser humano ya está acostumbrado a usar ese tipo de energías  para todo tipo de cosas tanto en el hogar como en industrias plena no hace tanto daño al ambiente o al ser humano.

Edgar Israel García Linares

Quantum computing SPanish Association in INformatics