Un virus es un programa informático creado para producir un daño en el sistema del usuario y que posee dos características particulares adicionales: actúa de forma transparente al usuario y tiene la capacidad de reproducirse a si mismo.
Un virus informático requiere de un anfitrión donde alojarse. Este puede variar, siendo un archivo (tanto ejecutable como no), el sector de arranque o incluso la memoria de la computadora.
El método tradicional de infección consiste en la inyección de una porción de código dentro de un archivo del sistema. Al residir el código malicioso dentro de un archivo benigno, cuando este se este ejecutando se procesan en primer termino las acciones maliciosas y posteriormente las contenidas normalmente en el archivo original.
Cuando un virus es ejecutado se ejecutan dos acciones en paralelo; el daño en cuestión y la propagación para seguir infectando otros archivos.
(del inglés, malicious software, también llamado Badware) término que engloba a todo tipo de programa o código malicioso diseñado específicamente para infectar un ordenador y así realizar acciones determinadas (dañinas o fraudulentas) para la cual fue programado.
Dentro de la familia del MALWARE encontramos cualquier programa malicioso como lo son:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.