EL DIA A DIA!
SUCESOS
Integrantes:
Kenny Andrade
Steven Molina
Marlon Chavez
Jhordi Ruiz
En la noche del martes hubo enfrentamientos entre manifestantes en contra de la empresa Ecuagold Mining South América y uniformados de la policía y ejército. Esto ocurrió debido a la toma de diferentes zonas del proyecto Río Blanco en Azuay. Por medio de un boletín por parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del Azuay esta institución llamo al diálogo.
El ministerio de Minería anunció que “rechaza las acciones violentas por parte de grupos opositores a la actividad”. Asimismo, por medio de un boletín de prensa explicó que, de estos desmames, resultó el cierre y destrucción de vías de acceso a las comunidades aledañas al sector y al proyecto. Desde el 6 de mayo de 2018, grupos de opositores a la minería violentaron la propiedad privada, poniendo en riesgo la seguridad del campamento.
Además, se explicó que “la mayoría de los habitantes de las comunidades de influencia directa del proyecto como Río Blanco, Cochapamba, Zhín Alto y Llano Largo afirmaron no ser partícipes de los actos de violencia”.
El dirigente del grupo antiminero, Andrés Durazno, aseguró que la protesta se da por incumplimientos por parte de la empresa en temas de seguridad, cuidado ambiental y contratación laboral. “Nuestra exigencia es que no exista más actividad minera en la zona”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.