Este ensayo abordara el tema de deforestación en México, sus causas y consecuencias, las hectáreas perdidas a causa del hombre.
Este ensayo busca dar a conocer el problema que resulta la deforestación, más específicamente en México, y concientizar a las personas a cuidar los bosques y áreas verdes.
La deforestación es la pérdida o destrucción de los bosques naturales, principalmente debido a actividades humanas como la tala y quema de árboles para madera, la limpieza de la tierra para el pastoreo del ganado, habilitación de tierras para la agricultura, operaciones de minería, extracción de petróleo, construcción de presas, expansión de las ciudades u otros tipos de desarrollo y expansión de la población.
México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en deforestación de bosques y selvas, alertó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Público (CESOP) de la Cámara de Diputados.
En México las zonas con mayor deforestación se dieron en los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Una de las causas es la corrupción ya que muchas empresas nacionales y extranjeras –como las mineras, petroleras e hidroeléctricas- ya que en sus procesos de producción destruyen o contaminan zonas verdes y áreas naturales protegidas sin recibir ningún tipo de sanción.
El investigador José de Jesús Gonzales indica que cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas, de acuerdo con datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La deforestación a avanzado a tal grado que a diario se pierden grandes territorios de selvas, bosques y montañas, y en consecuencia decenas de especies se extinguen o disminuyen sus poblaciones.
En conclusión, la deforestación es un gran problema en México ya que, al destruir los ecosistemas, se pierden especies y en ocasiones también comunidades que habitan ahí y todo por beneficio nuestro o simplemente por corrupción o falta de valores.
Si seguimos así llegara un día en que las zonas verdes desaparecerán y México perderá la gran biodiversidad que tiene.
Escrito por: Pedro Mejia
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.