Fue refrescante asistir a un concierto de K-pop y no hacer que los miembros de la banda hagan una pausa después de cada oración para que un intérprete traduzca sus palabras al inglés.
Apodado el próximo gran éxito en K-pop, iKON, que estuvo aquí para su primer concierto, a menudo interactuaba con su fan en inglés. El espectáculo, iKONCERT 2016 Showtime Tour, se celebró anoche en el estadio cubierto de Singapur.
Los precios de los boletos oscilaron entre $ 148 y $ 318.
El grupo de siete está compuesto por el líder B.I, 19, Jinhwan, 22, Yunhyeong, 21, Bobby, 20, Donghyuk, 19, Junhoe, 19 y Chanwoo, 18.
Durante el set de dos horas, iKON, que hizo su debut en septiembre pasado, hizo todo lo posible para hablar con los 6.500 fanáticos en inglés.
APOYO
La entusiasta fanática de K-pop Emma Tay, de 18 años, no era fan del grupo, pero asistió al concierto con su amiga Giana Siddiqui, también de 18 años, porque habían leído en línea que las actuaciones de iKON eran buenas.
El concierto convirtió a ambas chicas en fanáticas.
"Parecían muy profesionales. Era como si llevaran mucho tiempo actuando", dijo Emma, una estudiante universitaria.
"Sé que aparte de Bobby, los otros no hablan inglés con fluidez. El hecho de que hicieron el esfuerzo de memorizar e interactuar con los fanáticos demuestra que son una banda internacional", dijo.
iKON no decepcionó.
Abrieron su concierto con una versión de rock remezclada de uno de sus éxitos, Rhythm Ta. También interpretaron canciones como My Type, Airplane y Apology de su álbum debut Welcome Back.
A pesar de su relativa inexperiencia, cautivaron a la audiencia con su aparentemente interminable suministro de energía, corriendo de un extremo al otro del escenario para interactuar con los fanáticos en todos los lados y esquinas.
El rapero principal Bobby, que estuvo involucrado en 20 de las 22 canciones que el grupo presentó anoche, se acercó lo más posible a los fanáticos en cada oportunidad que tuvo. Pero no mostró signos de fatiga incluso al final.
Bobby realizó GO y B. I did Be I, que eran canciones que habían producido durante su aparición en el concurso de rap de Corea del Sur Show Me The Money.
Durante la canción Wait For Me, los fanáticos levantaron pancartas que decían "Hemos estado esperando durante mucho tiempo" en coreano.
Lo más destacado del concierto fue Jinhwan travesti como miembro de la banda de K-pop GFriend y bailando con su interpretación de su canción Me Gustas Tu.
SEXY
Los otros muchachos se unieron después en vestidos negros y bailaron "sexualmente" a su versión del hit viral Up & Down de EXID.
La banda de chicos también cubrió Big Bang Bang Bang Bang, cuando B. y Junhoe se quedaron sin camisa debajo de abrigos de pieles.
Al final, después del bis, Bobby se quitó la camisa empapada de sudor y la lanzó hacia la audiencia, lo que provocó una loca pelea entre los fanáticos.
La estudiante de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Siti Halimah Samsudin, de 23 años, deseó que el concierto hubiera sido más largo.
Ella dijo: "He sido fanática de iKON desde el primer programa de supervivencia de TV de la realidad y desde entonces he estado impresionado con el estilo y el encanto diferentes de cada uno de los miembros.
"Mis partes favoritas fueron las etapas de bis, cuando todos saltamos a las canciones y pudimos tomar videos con nuestros teléfonos.
"Mis amigos y yo realmente teníamos dolores de garganta al final".
El hecho de que hicieron el esfuerzo de memorizar e interactuar con los fanáticos demuestra que son una banda internacional.
- La señorita Emma Tay, que se hizo fan de iKON después de asistir a su concierto.
Redacción Sophie Fuertes y Luka Castro.