Victoria Beckham, Erdem, Roland Mouret, Burberry o Sarah Burton sonaron como posibles sellos para firmar su vestido, aunque el dúo detrás de la firma Ralph & Russo, Tamara Ralph y Michael Russo, eran los candidatos más sólidos. Incluso en algunos medios británicos se barajó que uno de los diseñadores del vestido de Diana de Gales, David Emanuel, fuera el elegido porque días antes de la boda fue visto en Windsor. Finalmente, ha sido Clare Waight Keller, la primera directora artísitica de Givenchy, ha sido la escogida para crear ese vestido histórico, una elección muy adecuada teniendo en cuenta el origen británico de Waight Keller (nació en Birmingham), el estilo femenino de sus diseños y el espíritu sofisticado e innovador de la casa Givenchy. Una triada perfecta para una novia real que hará historia en la Casa Británica.
Según ha revelado la Casa Real Británica, la diseñadora inglesa y Meghan Markle se conocieron a principios de 2018 y han trabajado mano a mano en este diseño minimalista que contrasta con todos los vestidos de sus predecesoras. Mientras sus predecesoras eligieron encajes y detalles decorativos en el escote y las mangas, Meghan Markle ha optado por la máxima sobriedad. Según la tradición establecida en los anteriores enlaces de la Familia real británica, el vestido de la novia incluiría encaje de Honiton (una variedad inglesa muy delicada y floral del encaje de Bolillos) y detalles de flores de azahar, símbolo de pureza. Pero ni en el cuerpo ceñido y con escote barco, ni en la falda de silueta 'A' modificada, el vestido de Meghan Markle contaba con estos detalles, marcando una verdadera diferencia. Elaborado en cadi de seda, un tejido que aporta cuerpo y cierta rigidez, y de color blanco, "para aportar una refrescante modernidad", lo más llamativo del vestido es su sencillez. El escote barco descubre ligeramente los hombros y, desde él, las líneas se extienden hasta la parte posterior, que dibuja pliegues suaves gracias a la enagua de organza de seda.
María García y Lucía Escalona.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.