Las teorías, que no son ciertas, sobre el Mar Menor están creciendo. El principal supuesto problema, que es el más común, son los vertidos resultantes de las escorrentías. El problema, que es real, es la bajada de la salinidad en el Mar Menor.
En 1970 se ensancha el Estaceo así que el flujo de agua aumenta. La salinidad baja cuando esto ocurre. Desde que la salinidad baja, la caulerpa nodosa, una planta invasora que llena todo el Mar Menor. Las plantas autóctonas desaparecen como los dinosaurios al caer el meteorito. Salvaremos el Mar Menor si recuperamos la salinidad.
La solución que se plantea es sencilla, pero, ¿la sociedad está dispuesta a colaborar? Las soluciones propuestas son fáciles y son sencillas. O bien controlar el flujo de agua de los canales o bien cerrar alguno de estos. Esta solución es costosa por lo tanto el Mar Menor necesita la ayuda de todos los implicados. El gobierno tiene que colaborar y los biólogos tienen que colaborar.
Nosotros tenemos en nuestra mano la oportunidad que necesita el Mar Menor. Quiero que con esta noticia recapaciten. Quiero que el Mar Menor se recupere.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.