Cada día se venden televisores 4K más grandes. Durante el segundo trimestre de 2017 una marca como Samsung empezó a vender más televisores con resolución 4K UHD que modelos Full HD. Y para el último mes del año pasado (2017) las cifras eran aún más espectaculares. Se vendían algo más del doble de televisores 4K que Full HD, y sólo uno de cada cinco tenía resolución HD Ready. El motivo está claro: las pantallas se venden cada vez más grandes, y a mayor pantalla mayor resolución se necesita para no perder calidad de imagen
Recordemos que un televisor de resolución estándar (SD) tenía apenas 400.000 píxeles. De ahí pasamos a la alta resolución (Full HD) con 2 millones de píxeles. Y ahora al 4K UHD, que son 8 millones de píxeles. Pero no es sólo una cuestión de tamaño y resolución. Los televisores de nueva generación UHD ofrecen más ventajas en colores o brillo.
Está muy bien desear un televisor más grande, una pantalla mayor. Pero si no tiene la calidad necesaria el resultado será decepcionante. Es algo que pasó en las primeras generaciones de televisores planos, que no daban mejor imagen que un televisor de tubo tradicional. Por eso el aumento del tamaño medio de pantalla en venta, que no ha parado de crecer, ha llevado consigo un aumento en la resolución y calidad de imagen.
Del Full HD que en un momento dado pareció perfectamente suficiente para el entorno doméstico hemos pasado al Ultra High Definition o 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Una pantalla a partir de unas 60 pulgadas no debe tener menos resolución que ésa. Y pronto habrá otro salto, con la resolución 8K que son 7.680 x 4.320 píxeles y se hará necesaria en pantallas mayores. Ya existen televisores con esa resolución y pronto estarán en el mercado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.