La tecnología juega un papel importante en la sociedad actual, brindando a las personas la posibilidad de comunicarse de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar del mundo, acceder a diversa información, estudiar, comprar, entre otras actividades que han venido evolucionando con el pasar del tiempo y brindan cada vez más facilidad a usuarios y proveedores de realizar sus tareas cotidianas.
El impacto positivo de las tecnologías en las nuevas sociedades consiste en el uso que se dé a las mismas, de esto depende que sean un recurso que abra las puertas al mundo y al conocimiento, o que sean recursos de ataque y desinformación.
Sin embargo aunque resulta práctico hacer uso de las tecnologías modernas para el beneficio común, también es posible que estas tecnologías sean un enemigo de la comunidad en general, es decir la tecnología brinda beneficios y puede ser buena en la medida en que el hombre controle su aplicabilidad, ya que de no hacerlo así es posible que estas tecnologías amenacen con la seguridad de las personas, no solo por la generación de armas, sino por la generación de diversas formas de contaminación ambiental.
Un ejemplo claro del mal uso de las tecnologías se evidencia en la actualidad con un proceso denominado fractura hidráulica, para el cual se hace uso de maquinaria y tecnología moderna, acompañada de componentes químicos que al ser empleados para la extracción de gas y petróleo, genera contaminación inmediata a los ríos y abastecimientos de agua de la zona en la cual se emplea.
Si bien la tecnología resulta beneficiosa a la hora de atender y desarrollar las actividades diarias, proporciona recursos para ampliar las barreras de la comunicación, sirve incluso para la creación de artefactos médicos y reducir dificultades físicas y médicas en muchos pacientes, es importante tener en cuenta que su beneficio depende del área y con la finalidad para la cual se empleada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.