Muchas veces sentimos miedo al enfrentar algo nuevo y este es superior a nuestra confianza de nuestra capacidad para hacer las cosas y no nos deja actuar.
Uno tiene tres caminos:
1. Dejarse dominar del miedo y perder la oportunidad.
2. Tratar de analizar objetivamente nuestros temores.
3. Reflexionar sobre la experiencia original en una forma concreta.
Ser Líder, es efectivamente un deseo que uno tiene, si la tienes, que bueno, solo falta ponerlo en práctica.
Según las experiencias y conocimientos obtenidos, que para ser un buen líder; considero primeramente, que uno debe tener los siguientes:
Buena comunicación: La comunicación es muy importante a la hora de establecer la confianza, principalmente una buena comunicación en estas tres áreas:
· Ayudar a los empleados a entender la estrategia general de la empresa.
· Ayudar a los empleados a entender cómo contribuyen a lograr los objetivos claves de la empresa.
· Compartir información con los empleados acerca de cómo de bien lo están haciendo tanto ellos o su sección como la empresa a nivel general.
Ser una persona responsable y puntual.
Ser una persona inteligente: porque es necesaria la inteligencia en este proceso antes que el instinto por ejemplo: Porque para ser un buen líder es necesario pensar, dimensionar, analizar y finalmente diseñar estrategias para lograr un objetivo.
Poder de convencimiento, si no contamos con credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer.
Sensibilidad, Observemos que en todo sistema el punto fundamental es siempre el más flexible, esto quiere decir que no contamos con cualidades que nos permitan percibir, aceptar, reconocer y actuar con sensibilidad.
Ser innovador, las grandes empresas, los grandes procesos siempre se han impuesto por una idea novedosa, es necesario entonces buscar y desarrollar ese proceso creativo interior que nos permita sacar a flote nuestras ideas y sobre todo
Tacto: para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan a uno por su propia voluntad, motivándolos permanentemente, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas ya sean de equipo o unipersonales, y lo más importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.