Un ejemplo del conflicto entre ética y moral en el ámbito profesional es el trabajo de un abogado defensor. La moral de este puede decirle que los asesinatos son acciones reprensibles y que deben ser castigados. Más la ética de su profesión, la ética de abogado le pide defender a su cliente con sus mejores habilidades. Esto aun sabiendo que el cliente es culpable.
Otro ejemplo se puede encontrar en el campo médico. En muchas partes del mundo, un médico no practicará la eutanasia a un paciente que lo ha pedido. La eutanasia va en contra de los estándares éticos de la medicina. No obstante, el mismo médico puede creer de manera personal, en el derecho de su paciente a elegir cuando morir.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.