Las personas que participan en un diálogo son llamadas interlocutores, en el dialogo está presente la entonación, los gestos, suele ser espontáneo y se utilizan siempre frases simples. El diálogo puede surgir de una manera amable o un poco agresivo, todo dependerá del contexto.
Los cuales estan representados los diferentes tipos de dialogos los cuales son:
Diálogo directo: Este es el tipo de diálogo que por medio de él, los personajes se expresan de manera directa. En los textos narrativos están representados por una raya. En los textos dramáticos en cambio, están marcados por el nombre del personaje que habla.
Diálogo indirecto: Por medio de este tipo de diálogo, el narrador dice al lector quién habla y qué dice. El diálogo no se transcribe textualmente, sino que se narra y necesita de explicaciones sobre el tono o actitud del personaje, ya que se omiten los de interrogación y de exclamación.
Entrevista: Es un diálogo que se forma entre dos o más personas para conocer por medio de preguntas sobre la persona entrevistada. El entrevistador se encarga de elaborar las preguntas que sean de interés para el público, para luego establecer el diálogo. Existen dos tipos de entrevistas:
Diálogo oral: Este es el tipo de diálogo en el que una persona puede comunicarse únicamente con otra de forma oral (intercambio de palabras), el contexto del habla puede variar según el tipo de conversación ( puede ser agresivo, pasivo, etc).
Diálogo escrito: Este tipo de diálogo es el que es únicamente escrito, se utiliza para novelas, teatro, películas, entre otros.
Diálogo agresivo: Es una forma imprudente de dar a conocer los ideales por medio de la conversación, también se refleja de forma negativa en el lenguaje corporal, ya que cuando una persona está en tensión emocional sus gestos físicos también transmiten una rigidez según el contexto. La persona puede mostrar una postura de muy mal gusto y soberbia como si estuviese retando al otro. Este estilo de comunicación se suele alimentar del miedo que produce el agresor.
Diálogo estructurado: Es un medio de consultas y de intercambio de ideas entre jóvenes y políticos de los países europeos sobre una gran variedad de temas, con el objetivo de que las opiniones y las necesidades de los más jóvenes sean tomadas en cuenta a la hora de definir las políticas de juventud de la Unión Europea. Las actividades que le dan apoyo a esta acción promueven la participación activa de la juventud en la vida democrática europea y su interacción con los encargados de la toma de decisiones.
Diálogo espontáneo: Es la conversación que no tiene ningún tipo de argumentos, su objetivo es el entretenimiento y no es formal, por otro lado, el diálogo planificado es muy formal se expresa las opiniones con argumentos reales y comprobables y se usa en debates y juntas.
Diálogo abierto: Es el que organiza el tratamiento psicoterapéutico de todos los pacientes en sus sistemas de apoyo y corresponde a las formas de comunicación que se utilizan en las unidades de tratamiento, compuestas por el equipo móvil de intervención en crisis, los pacientes y sus redes sociales.
Diálogo formal: Este tipo de diálogo es el que sigue todos los parámetros formales del habla, y se suele expresar de una manera culta. Puede ser escrito (novela, película, etc) y oral (entrevistas, conversaciones de amigos, etc.)
Diálogo informal: En este tipo de diálogo el lenguaje que se utiliza es coloquial, no hay formalidades en el habla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.